domingo, 23 de noviembre de 2008

re-aprendiendo inglés

he decidido reverdecer mi inglée escuchado y hablado, que he de confesar andaba muy flojo desde hace años

coo no me apetece unpimiento ir a clase (aunque quizás busue alguien que me ofrezca clases de conversación en plan barato) he decidido hacerlo como cuando era adolescente, escuchando canciones y viendo películas en v.o.

hoy me he dado cuenta que no entiendo casi nada a springsteen pero si a lou reed, y lennon anda a medio camino. para empezar voy a buscar cantantes que me gusten y que tengan la pronunciación más limpia posible. he pensado en bryan ferry, por ejemplo. además, at my age no me importaría aprender inglés con acento de dandy. creo que sería lo suyo.

de springsteen me he escuchado repetidas veces el disco que dan en la colección de el mundo, born in the usa. nunca me había fijado a fondo en las letras y la verdad es que es un ñalbum con un doble fondo bastante duro, pero con ese rollo de yo estoy contigo, tío, que en el fondo funciona.

siempre que se aprende algo se suele aprender eso y algo mas. lo había olvidado. y lo he recordado gracias a e. no estamos hablando ahora ni lo haremos en un tiempo, pero me gusta recordar el tono de su voz, hablando de las cosas de cada día.

No hay comentarios: