lunes, 24 de noviembre de 2008

hoy he comido, de primero, alcachofas con jamón (muy poco jamón, todo hay que decirlo) y de segundo, pechuga a la plancha con ensalada. de postre, arroz con leche (no una ración grande) y de beber, coca cola light (tengo trabajo hasta entrada la tarde y me viene bien para desperezar).

estoy procurando comer menos porque llevo casi dos semanas sin hacer ejercicio y me queda aproximadamente un mes más, en principio, ya que tras dos años bastante intensos he decidido al fin parar para intentar curar como dios manda la lesión de gemelo.

empecé a correr de nuevo intensamente a finales de noviembre de 2006 y desde entonces he hecho muchos kilómetros, y quizás por formación católica le he dado un valor a hacerlo sufriendo que no merece. desde la primavera de 2007 arrastro, a veces literalmente, la pierna derecha, pero descanso y me trato lo justo para reengancharme al entrenamiento y así mientras pueda apoyar el pie. así, la culminación del proceso de santidad atlética fue en abril pasado cuando terminé en Maratón de Madrid con una mierda de tiempo pero, eso sí, cojeando lastimosamente los últimos 20 km.

me gustaría saber que doy de si sin hacer el idiota, así que me he puesto en manos del fisio, que nos se cree que esta vez si le vaya a hacer caso y vaya a parar de verdad un mes si hace falta. en la camilla las paso canutas, la verdad es que el tio es de la escuela de los que entran a la lesión a saco y mete dedo pero confío en él.

supongo que podré correr en la san silvestre (será la tercera) o al menos hacer medio recorrido al tran tran con pi, que cumple 16 ese día. en enero me pondria otra vez en serio, poco a poco, rodando la tanda de media maratones de la comunidad (getafe, villalba, fuencarral, madrid, uiversitaria) y el éxito sería poder hacer algo que no he logrado los dos años anteriores, poder participar en todas por no estar lesionado.

si todo va bien, a finales de abril el segundo Maratón, que esta vez me gustaría correr solo.

si el programa se cumple esa primavera me gustaria correr algún 10.000 y batir el record familiar de la distancia, actualmente en poder de mi hermano Antonio (que considero muy asequible, no somos precisamente los Bekele).

mientras tanto trato de comer menos porque mantener o bajar peso me ayudará a no lesionarme, y tambien porque me gusta autodisciplinarme de vez en cuando.

No hay comentarios: