domingo, 30 de noviembre de 2008

pequeños padecimientos y placeres

me estoy comiendo un platano de postre (porque esta rico, pero sobre todo por el potasio, que dicen que es bueno para mejorar de as lesiones musculares), eso sí, con mucho cuidado porque el otro día, en una comida de trabajo me casqué una muela masticando un lomito de ciervo con salsa de violetas (la venganza de Bambi).

en fin, entre unas cosas y otras he andado doloridillo la semana, pero bien, compensando las pequeñas penurias físicas con pequeñas gratificaciones sensoriales (en una tienda que venden comida chinojapo cerca de mi casa encontré bolas mochi, no tan ricas como las que comí en londres, pero ricas) e intelectuales, que relato a continuación.

he terminado 'el velo pijtado' de w.s. maughan. u autor menor, que se daba cuenta de eso, supongo, pero a cambio devastadoramente sincero. había visto la película y me gustó, pero la rama está bastante dulcificada, sobre todo al final (mi edición, de bolsillo, lleva una escena de la peli en la portada que en el argumento no se plantea ni de lejos). me gusta el tono más de regeneración que de redención, que en cierta manera es lo que yo busco en estos mismos días. y que parta de la confesión privada y la amoralidad, la reconozca y la asuma. un relato pequeñito, sin efecto eco supongo, pero muy singular, desde luego.

también he leido los dos primeros volúmenes de la trlogía asiática de guy delisle, un dibujante canadiense que pasó tiempo en corea y china supervisando la labor de las contratas de anmadores. tambien me ha gustado porque cuenta lo que ve y le resultó curioso, pero apenas nada de su vida más íntima, y no trata de novelizar, la estructura es muy simple y si era aburrido, lo deja así. me ha gustado mucho y lo recomiendo (pese a que tampoco deja excesivo eco, lo que en cierta menera creo que últiamente me gusta) y la semana que viene me compararé la tercera novela gráfica de la serie, 'cronicas birmanas'

tambien me lei la reedicion de 'la media distancia' de cara a entrevistar a gandara para una revista de atletismo en la que colaboro. pese a que el estilo es muy de su epoca (primeros ochenta) sigue siendo un relato muy poco comun en la narrativa española contemporánea y me gustó (aunque el tono es muy de 98), ademas la entrevista estuvo bien.

oigo un poco de todo, no hay ningun disco que me acapare por encima de los demas aunque estoy oyendo bastante a springsteen, al seguir la coleccion. si, sigo tratando de mejorar el ingles y depaso me veo peliculas en vo y con subtitulos en ngles (a mighty wind, el otro dia, hoy he empezado falling in love, la vi barata y me acordé de que le gustaba mucho a e. y me la compré, es bonita, la verdad).

pdta. leo los comentarios pero a no ser que planteen una pregunta que tenga interes responderla en publico no los contesto, pero si alguien lee esto y quiere escribirlo que se seinta libre de hacerlo y estare muy agradecido por la atencion, claro

No hay comentarios: