domingo, 30 de noviembre de 2008

pequeños padecimientos y placeres

me estoy comiendo un platano de postre (porque esta rico, pero sobre todo por el potasio, que dicen que es bueno para mejorar de as lesiones musculares), eso sí, con mucho cuidado porque el otro día, en una comida de trabajo me casqué una muela masticando un lomito de ciervo con salsa de violetas (la venganza de Bambi).

en fin, entre unas cosas y otras he andado doloridillo la semana, pero bien, compensando las pequeñas penurias físicas con pequeñas gratificaciones sensoriales (en una tienda que venden comida chinojapo cerca de mi casa encontré bolas mochi, no tan ricas como las que comí en londres, pero ricas) e intelectuales, que relato a continuación.

he terminado 'el velo pijtado' de w.s. maughan. u autor menor, que se daba cuenta de eso, supongo, pero a cambio devastadoramente sincero. había visto la película y me gustó, pero la rama está bastante dulcificada, sobre todo al final (mi edición, de bolsillo, lleva una escena de la peli en la portada que en el argumento no se plantea ni de lejos). me gusta el tono más de regeneración que de redención, que en cierta manera es lo que yo busco en estos mismos días. y que parta de la confesión privada y la amoralidad, la reconozca y la asuma. un relato pequeñito, sin efecto eco supongo, pero muy singular, desde luego.

también he leido los dos primeros volúmenes de la trlogía asiática de guy delisle, un dibujante canadiense que pasó tiempo en corea y china supervisando la labor de las contratas de anmadores. tambien me ha gustado porque cuenta lo que ve y le resultó curioso, pero apenas nada de su vida más íntima, y no trata de novelizar, la estructura es muy simple y si era aburrido, lo deja así. me ha gustado mucho y lo recomiendo (pese a que tampoco deja excesivo eco, lo que en cierta menera creo que últiamente me gusta) y la semana que viene me compararé la tercera novela gráfica de la serie, 'cronicas birmanas'

tambien me lei la reedicion de 'la media distancia' de cara a entrevistar a gandara para una revista de atletismo en la que colaboro. pese a que el estilo es muy de su epoca (primeros ochenta) sigue siendo un relato muy poco comun en la narrativa española contemporánea y me gustó (aunque el tono es muy de 98), ademas la entrevista estuvo bien.

oigo un poco de todo, no hay ningun disco que me acapare por encima de los demas aunque estoy oyendo bastante a springsteen, al seguir la coleccion. si, sigo tratando de mejorar el ingles y depaso me veo peliculas en vo y con subtitulos en ngles (a mighty wind, el otro dia, hoy he empezado falling in love, la vi barata y me acordé de que le gustaba mucho a e. y me la compré, es bonita, la verdad).

pdta. leo los comentarios pero a no ser que planteen una pregunta que tenga interes responderla en publico no los contesto, pero si alguien lee esto y quiere escribirlo que se seinta libre de hacerlo y estare muy agradecido por la atencion, claro

lunes, 24 de noviembre de 2008

hoy he comido, de primero, alcachofas con jamón (muy poco jamón, todo hay que decirlo) y de segundo, pechuga a la plancha con ensalada. de postre, arroz con leche (no una ración grande) y de beber, coca cola light (tengo trabajo hasta entrada la tarde y me viene bien para desperezar).

estoy procurando comer menos porque llevo casi dos semanas sin hacer ejercicio y me queda aproximadamente un mes más, en principio, ya que tras dos años bastante intensos he decidido al fin parar para intentar curar como dios manda la lesión de gemelo.

empecé a correr de nuevo intensamente a finales de noviembre de 2006 y desde entonces he hecho muchos kilómetros, y quizás por formación católica le he dado un valor a hacerlo sufriendo que no merece. desde la primavera de 2007 arrastro, a veces literalmente, la pierna derecha, pero descanso y me trato lo justo para reengancharme al entrenamiento y así mientras pueda apoyar el pie. así, la culminación del proceso de santidad atlética fue en abril pasado cuando terminé en Maratón de Madrid con una mierda de tiempo pero, eso sí, cojeando lastimosamente los últimos 20 km.

me gustaría saber que doy de si sin hacer el idiota, así que me he puesto en manos del fisio, que nos se cree que esta vez si le vaya a hacer caso y vaya a parar de verdad un mes si hace falta. en la camilla las paso canutas, la verdad es que el tio es de la escuela de los que entran a la lesión a saco y mete dedo pero confío en él.

supongo que podré correr en la san silvestre (será la tercera) o al menos hacer medio recorrido al tran tran con pi, que cumple 16 ese día. en enero me pondria otra vez en serio, poco a poco, rodando la tanda de media maratones de la comunidad (getafe, villalba, fuencarral, madrid, uiversitaria) y el éxito sería poder hacer algo que no he logrado los dos años anteriores, poder participar en todas por no estar lesionado.

si todo va bien, a finales de abril el segundo Maratón, que esta vez me gustaría correr solo.

si el programa se cumple esa primavera me gustaria correr algún 10.000 y batir el record familiar de la distancia, actualmente en poder de mi hermano Antonio (que considero muy asequible, no somos precisamente los Bekele).

mientras tanto trato de comer menos porque mantener o bajar peso me ayudará a no lesionarme, y tambien porque me gusta autodisciplinarme de vez en cuando.

domingo, 23 de noviembre de 2008

re-aprendiendo inglés

he decidido reverdecer mi inglée escuchado y hablado, que he de confesar andaba muy flojo desde hace años

coo no me apetece unpimiento ir a clase (aunque quizás busue alguien que me ofrezca clases de conversación en plan barato) he decidido hacerlo como cuando era adolescente, escuchando canciones y viendo películas en v.o.

hoy me he dado cuenta que no entiendo casi nada a springsteen pero si a lou reed, y lennon anda a medio camino. para empezar voy a buscar cantantes que me gusten y que tengan la pronunciación más limpia posible. he pensado en bryan ferry, por ejemplo. además, at my age no me importaría aprender inglés con acento de dandy. creo que sería lo suyo.

de springsteen me he escuchado repetidas veces el disco que dan en la colección de el mundo, born in the usa. nunca me había fijado a fondo en las letras y la verdad es que es un ñalbum con un doble fondo bastante duro, pero con ese rollo de yo estoy contigo, tío, que en el fondo funciona.

siempre que se aprende algo se suele aprender eso y algo mas. lo había olvidado. y lo he recordado gracias a e. no estamos hablando ahora ni lo haremos en un tiempo, pero me gusta recordar el tono de su voz, hablando de las cosas de cada día.

Tercera temporada

Comienzo otra vez el blog, es la tercera encarnación o la segunda reencarnación, según se mire.

Lo hago en medio de un proceso de evolución que requiere, curiosamente, dos pausas; no correr y no hablar con E. Al menos, hasta que me recupere de las lesiones que ambas cosas me han supuesto y pueda volver a hacerlo con confianza, y hacerlo bien, y durante mucho tiempo.

El 31 de diciembre espero reaparecer, es el día de fin de año, de la San Silvestre.